Fallos comunes que debes evitar al remodelar tu casa
Remodelar su casa es una gran inversión financiera y emocional. Para proyectos de rehabilitación más grandes, seguramente será una de las compras más grandes que haya hecho. Debido a que es tan poco familiar y una compañía tan grande, es simple cometer fallos que agotan sus fondos, tiempo y entusiasmo general por su proyecto. Esta publicación lo ayudará a evitar estos errores comunes de remodelación y a sentirse más seguro en su proyecto. Para limitar nuestro enfoque, aceptaremos que su proyecto es lo suficientemente grande para que haya decidido contratar a un contratista de rehabilitación para que lo asista.
No pasar suficiente tiempo planeando
Los proyectos de remodelación salen mal cuando se apresuran. La mayoría del trabajo pesado para un proyecto de remodelación exitoso ocurre a lo largo de las fases de planificación y diseño, y estas fases pueden retardar varias semanas o meses. Aquí está aclarando sus objetivos y esperanzas, eligiendo materiales, averiguando la logística y recibiendo comentarios de profesionales. Si se precipita en su proyecto sin dedicar el tiempo adecuado a los procesos de planificación y diseño, se verá perjudicado por múltiples órdenes de cambio y plazos prolongados a lo largo de la construcción. Si está planificando cambios importantes en su hogar, comunicarse con los contratistas unas semanas antes que desee acabar su proyecto casi garantizará la insatisfacción con el proceso y el resultado.
Hablando de presupuesto tras obtener una estimación
La mayor parte de los propietarios no quieren discutir el presupuesto con su contratista ya antes de conseguir un presupuesto. Existe el temor de que si revela cuánto está presto a gastar, el contratista le va a dar una estimación de esa cantidad, incluso si puede hacerlo por menos. Debido a esto, los propietarios de residencias a menudo reciben una estimación que es cincuenta-cien por cien más de lo que esperaban. ¿Por qué es este el caso? Los propietarios tienden a subestimar cuánto costará su proyecto de remodelación. Esto tiene sentido por el hecho de que la mayoría de las personas solo pasan por el proceso de rehabilitación unas rara vez a lo largo de sus vidas y no están al día con el costo de los materiales.
Cuando se encaran a una estimación que es un cien por ciento más de lo presupuestado originalmente, la mayoría de los dueños van a cerrar sus planes o buscarán un contratista diferente que pueda hacerlo por menos dinero. En vez de evitar la cuestión del presupuesto, le recomendamos que discuta el presupuesto con su contratista antes de que comience el proceso de estimación y/o diseño. Si está trabajando con una empresa de diseño y construcción, cuanto más directo pueda ser con su presupuesto, más satisfecho va a estar con su proyecto.
Descuidar el ROI sensible
Cuando hablamos de retorno de la inversión en la renovacion de residencias, de forma frecuente hablamos de ello desde una perspectiva financiera. “¿Cuánto recobraré si remodelo mi cocina?” “¿Cuáles son las remodelaciones con mayor ROI para acrecentar el valor de la residencia?” Estas son preguntas muy lógicas para cualquier propietario, en especial si su plan es vender en el año próximo aproximadamente. Pero si echa raíces y planea estar en su hogar en Más sugerencias útiles el futuro previsible, no descuide el ROI sensible.
El ROI sensible son las mejoras que sientes en tu día a día. Es la sonrisa en tu rostro cuando entras a tu nueva cocina, diseñada precisamente como siempre y en toda circunstancia has querido. Es la alegría que sientes cuando entras a tu nueva habitación y tus hijos juegan videojuegos o leyendo un libro tranquilamente. Es la emoción que sientes cuando invitas a amigos o familiares y puedes mostrar de su espacio bellamente remodelado. Es bastante difícil cuantificar estos beneficios, pero sería un error ignorarlos mientras planifica su proyecto.
Infravalorar el tiempo y la energía de hacerlo mismo
Si quiere abrir su cocina, agregar más gabinetes, mover los accesorios del baño o añadir una estructura absolutamente nueva a su hogar, puede ser tentador reducir costos y hacerlo usted mismo. Existen innumerables recursos en línea que pueden enseñarle todo cuanto precisa saber, y puede ser satisfactorio abordar un proyecto como este por su cuenta. Si bien esto puede ser apasionante al comienzo, la emoción generalmente se desvanece conforme se profundiza en el proyecto y se da cuenta de cuánto tiempo llevará realmente. La mayor parte de los propietarios prefieren pasar los fines de semana y las noches explorando sus pasatiempos o estando con la familia que viendo videos instructivos. Puede costar más contratar a un profesional, pero vale la pena el tiempo que vas a tener para volver a hacer lo que amas con quien amas.
Recuerde, tiende a conseguir lo que paga en la industria de las reformas. Gastar un poco de dinero extra puede asegurar que su proyecto se realice correctamente y cumpla con sus esperanzas.